domingo, 19 de febrero de 2017

XVI Tentaderos del Zapato de Plata: El futuro ya está aquí


Otro año más en la Mezquita, tratados de lujo como siempre por nuestro amigo Paco, el Ayuntamiento de Arnedo, su Club Taurino y esa Comisión que sigue trabajando para que los más jóvenes se sientan importantes por un día,  han organizado en Guarromán, las eliminatorias del Zapato de Plata. 

Las ganaderías:  Los Ronceles y Guadalmena, han proporcionado dos tentaderos sencillamente espectaculares en los que los aspirantes han podido desarrollar todo su repertorio de arte para que nosotros los veamos y los juzguemos desde nuestra ignorante modestia.

Los aspirantes: el nivel ha sido muy superior al del año pasado. La nueva generación torea mucho y bien y no me extrañaría que de estos catorce en unos años veamos a más de uno en las zonas de arriba del escalafón.

Quiero destacar a los que para mí han ofrecido un poquito más que el resto:

-Jaime Casas, quien  me impresionó por la forma de asentar a una becerra con un gran ritmo pero con muy pocas fuerzas. Hizo de enfermero, si, pero con una clase y un conocimiento extraordinarios, para acabar toreando como los ángeles.

-El Rafi: tiene un corte de torero impresionante y mucha capacidad. Me gustó especialmente su forma de colocarse.

-Alejandro Adame: El último de la saga está muy maduro. Se nota de quien es hermano.

-Rocío Romero: además de compartir burladero y frío durante toda la mañana, esta cordobesa me deslumbró por su poder, paciencia y capacidad con la vaca más fea y difícil de todas. Acabó, después de hacerla ella solita, dándole una serie de mucho arte.

-Aarón Rodríguez: Éste sigue madurando a base de valor y de hacer las cosas muy bien y muy despacio. Para mí uno de los que deben estar en Arnedo.

-Fernando Plaza: este repetidor del año pasado sigue con sus muñecas llenas de suavidad. Ha realizado un tentadero del que se puede sentir orgulloso.

-Álvaro Sánchez: es otro repetidor que ha madurdado un montón en este año. Seriedad y sobriedad lo definen.

-José Fernando Molina. Sorpresa más que agradable. Con lo joven que es, creo que tiene un futuro impresionante.  

Os dejo unas fotos de todos los participantes:








































































































No hay comentarios: