domingo, 22 de abril de 2018

X Certamen de tentaderos "Ciudad de los Almirantes": El toreo castellano



Le tenía yo ganas a este bolsín que se va celebrando a lo largo del invierno hasta entrada la primavera. Fue cuestión de perder un poco de pereza,  pensar que la corrida de Sevilla podría verla en diferido en cualquier otro momento y aprovechar que por fin el sol parece que ha venido para quedarse, aunque ayer en la funcional plaza de Tordesillas no hiciese acto de presencia. El juego de las reses de Hermanos Sánchez Herrero  fue ideal para que las eliminatorias nos dejasen una idea aproximada de los que "andan mejor", dada su sorprendente duración en cuanto a número de muletazos sin rechazar en ningún momento la pelea. Hubo alguna becerra que sobre todo por humillación y clase en la embestida fue de nota.
En un certamen de este tipo, como más o menos ocurre en todos, se busca, al menos yo lo hago, aquello que sale de dentro, "la esencia" que describe Antonio Burgos en su biografía del Faraón de Camas y todo ello más allá de las fuentes de las que beben hoy en día los que están empezando, que en muchos casos, no son precisamente las ideales. Me comentaba hace poco un matador de toros, que tuvo la suerte de aprender con un maestro que le dejaba expresar lo que atesoraba dentro. Sinceramente creo que ese es el camino difícil porque es el camino de la verdad, pero es el que más satisfacciones nos concede a los que vemos y a quienes son "vistos".
Con independencia de todo ello he de decir que como siempre, hubo detalles más que interesantes. Voy a destacar a tres aspirantes, no porque lo hicieran mejor o peor, porque todos se esforzaron al máximo, sino porque comulgo más con su concepto de toreo,  que repito e insisto, no tiene que ser el idóneo, dado que para gustos, colores:
-Sergio Díaz
-Alfonso Ferreira

Ya sé que son muchas y que alguna es más que "regular" pero por respeto he incluido fotos de todos los participantes. Espero no haberme olvidado de ninguno.



































No hay comentarios: